Sobre Muka
Somos Muka
Muka nace cuando dos arquitectos con ganas de cambiar la realidad del reciclaje en Chile se juntan. ¿Cómo? comenzamos de los más pequeño pero importante creando objetos de diseño a través de la valorización de materiales en desuso.
Somos un equipo que comparte el amor y la preocupación por el medio ambiente. Pioneros en este campo, con un objetivo en común, poder ser un aporte a nuestro planeta desde el reciclaje del caucho. Llevamos más de 10 años dándole una segunda vida a la materia prima que se obtiene de los neumáticos fuera de uso (NFU).
Nuestro proceso de fabricación no contamina y no emite gases tóxicos, con una materia prima 100% reciclada junto con una política 0% plástico para los packaging de cada producto que realizamos en nuestro taller. Gracias a cada prueba que hemos realizado para poder concretar nuestros productos, hemos ganado la experiencia necesaria que nos llevó a crear un proceso que denominamos Muka Grain, en donde logramos aglomerar cada grano de caucho sin que se desgrane, decolore o manche, entregando una gran resistencia y calidad en lo que ofrecemos al público.
Sustentabilidad
Calidad
principales atributos
Estos tres atributos son nuestros principales pilares para desarrollarnos como marca y darle vida a los productos de MUKA, cabe destacar que nuestro proceso productivo es realizado por nuestro equipo de forma manual. Los diseños de cada producto es basado en diferentes elementos de nuestro planeta, entregando la mejor calidad, no se oxidan, no se pudren ni queman. Por otro lado cabe recalcar que el proceso completo es circular ¿qué quiere decir esto? ; si quieres terminar el uso de uno de los productos, lo recibimos feliz ! ya que son re-reciclable, es decir, lo volvemos a reciclar sin problema.
Nuestra Misión
¿Sabías qué los neumáticos son de los que más contaminan el medio ambiente?
Se produce 140.000 toneladas de nfu (neumáticos fuera de uso) anuales y tan solo el 17% es reciclado
En Muka buscamos generar conciencia en las personas de que en este problema todos podemos aportar en la solución, anualmente son 140.000 toneladas de NFU y solo se logra recicilar el 17% de esto. Como equipo quermeos hacer parte a cada persona de nuestro proceso de mejora y conciencia con el medio ambiente, donde buscamos entregar una experiencia única cuando adquieren nuestros productos, en donde la base sea el consumo responsable, la calidad y diseños únicos de cada objeto.
-
Creado con amor por arquitectos
Nuestros fundadores son arquitectos, amantes del diseño con sentido, el reciclaje y la sustentabilidad.
-
Hecho a mano
Cada uno de nuestros productos está hecho con amor en nuestros taller, por nuestro equipo, que día a día lo da todo para que los MukaLovers sean felices con nuestro trabajo.
-
Política cero plástico
Nuestro packaging está hecho de materiales 100% reciclables, amigables con el medio ambiente y no contaminantes con éste.